Ivan Izquierdo (La Zubia, Granada 1983)

Soy un artista plástico multidisciplinar que basa gran parte de su obra en el dibujo contemporáneo mezclando éste con otros medios y creando así un particular mundo que

une lo real y lo imaginario, a través de la superposición de diferentes conceptos e imágenes.

Como creador, cuestiono la realidad llevando algunos conceptos a extremos utópicos o salvajes. Establezco una base intelectual, unos cimientos basados en hechos históricos, en temas socio-culturales, políticos y filosóficos. Este es siempre el primer escalón que realizo a la hora de afrontar un nuevo proyecto, para más tarde acceder a la improvisación, algo fundamental en mi trabajo.

Por otro lado doy siempre a mis obras una cierta ambigüedad ficticia a través de la acumulación de metáforas visuales llenas de conceptos y contradicciones. El espectador debe ser el último en cerrar el significado, no sólo a nivel artístico, sino también a nivel conceptual. Interrogo al espectador, para que se cuestione cosas y que él mismo, con ayuda de la obra, las conteste.

A nivel técnico, uso todo tipo de materiales para realizar mis dibujos, como pueden ser tinta china, carboncillo, grafito, etc. hasta el spray, soplete, plantillas, impresiones digitales, rotuladores acrílicos, etc. La mezcla de estos ingredientes la llevo a cabo sobre superficies de muy diversas tipologías y tamaños, desde papeles, látex y frutas, hasta grandes murales.

Por último, y para enriquecer la parte multidisciplinar de mis creaciones, suelo combinar el dibujo con otros lenguajes, como son la animación, el vídeo o el fotomontaje. De esta manera expando el dibujo a través de diferentes medios, ampliando mi particular visión de la realidad que llega al espectador de una forma más directa.

Contacto - izquierdaizquierdo@gmail.com